FIN DEL MUNDO O COMIENZO DE OTRA ERA


No, más bien es el comienzo de una nueva era, era de transformación, de nuevos sucesos, nuevas visiones. Pero si queremos que dure como nuestro planeta, debemos tomar conciencia de lo que hacemos, de controlar la contaminación, la deforestación, el trafico de fauna y flora y todas aquellas acciones que dañan nuestro planeta y que si no controlamos si se puede dar el fin del mundo, pero no por una predicción o porque este escrito, sino porque nosotros mismos estamos conduciendo el planeta a su fin.



Los Mayas, lo predijeron en su calendario o sincronario, el año 2012 sería un año de cambio, ya que se termina uno de los siclos del sol, para dar comienzo a uno nuevo. Es tiempo de cambio y debemos estar preparados para ello. Podemos ver que estos cambios ya están empezando a surgir, por ejemplo: cambio en la concepción del cuerpo, cambios políticos, cambios en el clima, cambios económicos, sociales, religiosos, y se avecinan nuevos cambios, se avecina una nueva era, era de transformación.

Los Mayas, una civilización que se ha caracterizado por su exactitud en los cálculos matemáticos y astronómicos, también se caracteriza por ser los creadores del calendario. Historiadores, expertos en esta civilización desmienten que los Mayas hayan predicho el fin del mundo. Pues bien los cálculos de dónde nace la "fatídica" y esperada fecha de diciembre de 2012 parten de estelas mayas que evocan "el rito de renovación del universo", que es un nuevo ciclo para la humanidad.

Alineación de los Planetas

Ultimadamente se han conocido piedras talladas de esta civilización, donde los Mayas tenían contabilizado el tiempo hasta el año 4000. Podríamos decir, que estamos en una época apocalíptica y por eso es que cualquier mala interpretación hace que nos pongamos a especular, que entremos en pánico y nos imaginemos lo peor con relación a la vida humana. Pero ahora podemos dormir tranquilos, el año no se acabará el 21 de diciembre de 2012, o al menos no porque este escrito en las profecías Mayas o en la Biblia, si esto llegase a pasar seria por el mal uso que le damos a los recursos naturales y por no cuidar en habitad de nosotros, por deteriorarlo  y por olvidarnos que estos son los que nos proporcionan alimento, casa y cubren todas nuestras necesidades.

Esculturas Mayas

No hay comentarios: