LA CIVILIZACIÓN QUE TODO LO SABE


Los Mayas son una civilización que comenzó a expandirse desde los siglos III y XV por el Sur de Yucatán. Esta civilización es muy reconocida por crear un calendario tan preciso hasta nuestros días, este es el calendario solar que dura 365 días cada año. Donde los nombres de cada mes eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.

CONSTRUCCIONES CIVILIZACIÓN MAYA


Esta es una civilización de más de 3.000 años de historia, Tras su expansión se llegó hablar gran cantidad de lenguas diferentes de las cuales existen 44, es una civilización fundada en la cultura mesoamericana precolombina siendo esta la más importante.

DANZAS DE LOS MAYAS


Sus canciones, danzas, escritura, lenguaje, comidas típicas y su historia reflejan e ilustran la vida de esta cultura. Sus templos son las pirámides donde realizaban sus rituales alrededor de ella, donde la danza era un elemento esencial e importante para llevar a cavo el ritual. Esta civilización concebían al cosmos compuesto por 13 cielos donde cada uno tenia un nombre y una razón de existir diferente. 

RITUALES DE LOS MAYAS

No hay comentarios: